NOZICK Y EL PRINCIPIO DE CIERRE

Ksp & Ks (p→q) →Ksq

De acuerdo con la teoría de Nozick, es posible saber que p y saber que p implica q, sin saber q. Así, él no acepta el principio de cierre como verdadero. Su teoría afirma que, el sujeto tendrá conocimiento, cuando S creer que p, y se p fuera falsa, S no continuaría a creer que p. Y a partir de eso, es que él irá a analizar el principio en cuestión.

Por ejemplo, según Nozick, S sabe que está leyendo un blog, si no estuviera haciendo eso, no creería que lo está y en una situación semejante continuaría creyendo que está leyendo un blog. Las condiciones de su teoría fueran satisfechas.

Bien, si sabemos que estamos leyendo un blog, no somos víctimas de un engaño sensorial, aquí él acepta la implicación, pero en un mundo posible no sabríamos que no somos víctimas de un engaño sensorial, aquí él rechaza que S sabe que q.

El método que me hace saber que estoy leyendo un blog, no me ayuda a saber que no soy víctima de una hipótesis escéptica. Yo puedo hasta saber que no estoy equivocado, todavía en una situación semejante, o sea, en un mundo próximo posible en que continúo equivocado, proseguiría teniendo la misma creencia y de esta maneta no tenía conocimiento. De esta forma, el principio de cierre para Nozick es falso, pues excluye casos legítimos de conocimiento.

Referencias

Nozick, R. Philosophical Explanations, Cambridge, MA: Harvard University Press, 1981.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: