ACEPTACIÓN EN LEHRER

Una de las condiciones que Keith Lehrer exige para conocimiento es aceptación, en el lugar de creencia. Aceptación es un tipo de creencia especial, es una creencia con el propósito de lograr a verdad y evitar el error. Por lo tanto, si S sabe que p, entonces S acepta que p.

Aceptar es creer con una meta, meta de tener conocimiento creyendo solamente en verdades. Así, aceptar que p si y solamente si p. Para él, algunas veces creemos en algunas cosas sin propósitos epistémicos. Según él, “Nosotros podemos creer en alguna cosa por el bien de la felicidad, en el lugar de mirar la verdad.”

Observa este ejemplo, suponga que un hombre diga: “Yo creo que cualquier mujer es capaz de desarrollar mi trabajo” pero él es marchista y realmente, no acepta como verdadero la afirmación que hizo.

Aceptación es un tipo sofisticado de creencia. Así,

Si S acepta que p, entonces S creer que p.

Todavía, para Lehrer no es verdad decir:

Si S creer que p, entonces S acepta que p.

Referencias

LEHRER,Keith. Theory of knowledge. Boulder: Westview Press,1990.

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