EL INNATISMO DE FODOR

Jerry Fodor argumenta que nuestros conceptos en su mayor parte son innatos, quizá todos ellos. Él propone que el modelo de aprendizaje envuelve la formulación de hipótesis sobre el mundo, estas hipótesis después son confirmadas o rechazadas. De forma que, toda hipótesis es formulada con alguna especie de vocabulario.

Los niños logran algún aprendizaje acerca del mundo, mismo sin tener un lenguaje natural. Las hipótesis que son formuladas por los niños no son por medio de un lenguaje verbal. Así, este lenguaje es un lenguaje del pensamiento.

El lenguaje del pensamiento no es aprendido, pues si no fuera a través de ella nosotros no podríamos aprender cualquier otra cosa. En otras palabras, el lenguaje del pensamiento es anterior a cualquier aprendizaje y él no es aprendido, es innato.

Todavía, aprender a hablar depende del efecto perceptivo del lenguaje hablado. Cuando las personas no tienen acceso a los efectos perceptivos del habla, no logran fluencia normal.

Muchas de las capacidades vinculadas a lenguaje dependen del contacto humano y de un desarrollo social. El desarrollo emocional y cognitivo tiene relación con el desarrollo del lenguaje. Si el emocional y el cognitivo no fueren desarrollados habrá deficiencias en el lenguaje.

Anúncios

2 Respostas to “EL INNATISMO DE FODOR”

  1. canto do lufa Says:

    segun, el grande pensador skinner, todo eís una question de condicionamento. yo concordo con el.

    • Elano Sudário Bezerra Says:

      Todavía,el behaviorismo de Skinner no es tan acepto hoy,pues él se olvidó de los aspectos psicológicos en su teoría,de manera que hasta mismo los psicologos comportamientalistas de hoy,no siguen,por lo menos de una forma total,la teoría de Skinner.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: