DRETSKE Y LOS OPERADORES EPISTÉMICOS

Dretske defiende que los operadores epistémicos son semipenetrantes. Un operador es considerado penetrante cuando delante de la implicación p → q, ello la siguen. Así, cuando penetran en todas las consecuencias de la proposición en cuestión.

De esta forma él no acepta el principio de cierre, porque este exige que el operador epistémico penetre en todas las consecuencias de la proposición. Pero, los operadores epistémicos no hacen eso, pues son semipenetrantes.

Él da el ejemplo del caso del tomate:

S afirma que esto es un tomate. Una consecuencia que hace falta para ser eso un tomate es que eso no es una imitación habilidosa que solamente tenga apariencia y textura (y, si usted desear, gusto) de un tomate. Pero, S no sabe que eso no es una habilidosa imitación de tomate que solamente tiene la apariencia y textura (y gusto) de un tomate. (Asumo aquí que nadie esta preparado para argumentar que cualquier cosa que, para S, tenga la apariencia, la textura y el gusto de un tomate, tenga que ser un tomate).Por lo tanto, S no sabe que eso es un tomate. [Según el principio de cierre]

Referencias

DRETSKE, F. Epistemic operators. Journal of Philosophy 67, 1007-23. 1970.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: